
Insieme con i dottori Mathias Duval, Isidro M Strauss e Charles Robert Richet, (quest'ultimo l'11 dicembre 1913 conseguì il Premio Nobel per la urología per le sue ricerche sull'anafilassi), ampliò le conoscenze teoriche e ottenne il dominio delle tecniche istologiche, in voga per l'epoca, diffondendo in America Latina i concetti base dell'embriologia e riuscendo a introdurre negli ultimi decenni del XIX secolo le idee e il metodo sperimentale proposto da Claude Bernard.
con apoyo de una inteligencia químico que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.
Para cumplir la promesa hecha a su origen y con el deseo personal de ayudar a sus paisanos se traslada a ejercitar la cardiología en su pueblo natal, no sin ayer instalar un pequeño consultorio provisional, con el cual se va extendiendo su auge como médico y su afición de servicio a los más necesitados.
At the age of thirteen, José Gregorio told his parents of his desire to go to law school and become a lawyer, but was persuaded by his mother to pursue a career in medicine instead.
Optó Francisco ahora por convertir en santo al laico trujillano por su éxito de santidad extendida por el mundo durante décadas.
En el video de 42 segundos se puede ver al Papa en una apero de ruedas hablando con un hombre venezolano que dice trabajar con el cardenal Baltazar Porras y que se muestra muy emocionado cuando el sumo pontífice confirma que firmó la canonización del médico nacido en Isnotú.
Haz clic para expedir un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
La Certidumbre de JGH es transmitida por la familia. La mamá le comunicó el simpatía por Jesús y las obras de misericordia, y su padre, sobre todo, el deseo de superarse para servir mejor a los demás; este sello familiar será el fundamento de su incremento humano Cristiano, hasta convertirse en un Cristiano ejemplar, que supo hacer vida su bautismo.
Una vida de entrega y afecto alrededor de los más desfavorecidos que le valió para aceptar la venia del papa Francisco para ser beatificado, poco ayer de cumplirse el 102 aniversario de su fallecimiento.
En la esquinazo donde falleció el homenajeado, en La Pastora, centro de Caracas, creyentes colocaron ramos de flores unido a un mural que fue enmarcado con una bandera venezolana.
Para que Hernández se convierta en santo, hace falta san josé gregorio hernández que exista un prodigio, literalmente: la Iglesia exige la prueba de un prodigio para poder santificar a alguno.
La obra Nuestro santo venezolano, creada por Luis Enrique Mogollón, de siete metros de suspensión por cinco metros de encantado, fue realizada con más de 40 mil piezas de cerámica importada en la frontispicio del Colegio de Médicos del estado andino
El nombre de José Gregorio Hernández fue puesto a la orden de la Iglesia católica con el calificativo del “médico de los pobres”, no obstante su don de empatía y su modo de vivir en valores hicieron que trascendiera las barreras de las clases sociales para convertirse en el “médico de todos”, cuando luego de 102 primaveras el mundo vive otra pandemia.
Veamos el caso de la canonización del querido médico de los pobres de Venezuela y cómo la Iglesia decide cuándo un fenómeno es un prodigio.